Bien, a estas alturas, todos sabemos que existen muchísimos tipos de tabacos y fumables.

Entre ellos encontramos los tabacos convencionales que se venden en los estancos donde hay una variedad inmensa de marcas y sabores y los fumables sin nicotina, melazas, piedras, pastas, gelatinas, hierbas y líquidos.

Muchísima variedad, verdad? bueno si eres un fumador habitual sabrás que lo mejor para fumar son los tabacos con nicotina, a pesar de ser los más perjudiciales.

Sin embargo el tabaco de cachimba, a diferencia del tabaco normal, cuenta con un 0,05% de nicotina frente a los 0.9% que suele tener un cigarrillo habitual, o eso es lo estudiado, fuentes dicen que el tabaco tiene menos otras dicen que más…

Además que hay de malo si tuviese más nicotina?, de hecho es lo único malo y relativamente nuestro cuerpo puede lidiar con eso, lo realmente malo son los olores, el sabor, el deterioro dental, el alquitrán, …

Bueno eso es otro tema y no nos vamos a meter pero por si os interesa, o dejo el link de un vídeo muy interesante donde compara ambos tabacos.

https://www.youtube.com/watch?v=nYeUrB5v3N8

INCREÍBLE! verdad?, bueno volvamos al tema, dejando a un lado los tabacos con nicotina, tendríamos en primer lugar las piedras.

Estas se preparan igual que cualquier otra cazoleta, y no necesitan mucho tiempo para calentarse, son piedras naturales embadurnadas en melaza y líquidos aromáticos, la gran ventaja de este producto es que puedes reutilizarlo. Sí Sí, lo que oyes, unas ves fumada la shisha, puedes devolver las piedras al bote de piedras, agitar, y se volverán a impregnar con la melaza, no es fascinante?.

Pasemos a hablar de las hierbas, el conocido tabaco sin nicotina, tiene una consistencia y aspectos parecidos pero están hechos a base de caña de azúcar triturada mezclada con melaza de frutas naturales de distintos sabores.

No suele aguantar mucho el calor y los sabores son muy suaves, pero no es mala alternativa dependiendo de la marca del tabaco, hay algunos que de hecho no están nada mal, como los fumables de Puer.

Las melazas solas, básicamente es la base de todos los tabacos pero podemos comprarla aparte, no tiene nicotina y podemos crear nuestras mezclas y cocteles de sabor personalizadas.

Las pastas, un invento relativamente nuevo y bastante interesante, como el nombre dice, son pastas o cremas que se esparcen en la base de la cazoleta y al quemarse otorga un sabor extra bastante interesante, lo ideal es colocarlo de base y encima un buen tabaco para crear tu mezcla perfecta.

Dentro de los tabacos con nicotina encontramos, tabacos rubios y tabacos negros.

Los rubios varían de una gama de colores desde el amarillo pollo al rojo más intenso, pasando por naranjas oscuros parecidos al marón. Estos tabacos llamados antiguamente tabacos Jurak varían el color por la cantidad de melaza, el aroma del sabor… Dependiendo de la marca varían mucho factores colo el sabor, olor, humedad, resistencia al calor,…

Por otra parte tenemos los tabacos duros el tabaco negro introducido hace bastante poco en España y cada vez más famoso, tiene una consistencia diferente a los rubios debido a la alta cantidad de nicotina que llevan, son mucho más intensos y tienen una resistencia al calor brutal.

El efecto Buzz lo tendrás asegurado (el mareo después de fumarte una buena cachimba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *